Inicio Articulos Cursos Autodiagnostico Servicios


Cursos Disponibles


La productividad como factor clave en la competitividad de las organizaciones se convierte en una gran herramienta fundamental en la gerencia estratégica. Para implementar modelos de gestión basados en la productividad, primero debemos entender los conceptos básicos relacionados.

img-curso

Conceptos Básicos de Productividad I

En este curso aprenderás los conceptos fundamentales a conocer sobre la productividad.


img-curso

Conceptos Básicos de Productividad II

En este curso aprenderás la aplicación de los conceptos fundamentales sobre la productividad.


img-curso

Conceptos Básicos de Productividad III

En este curso aprenderás la aplicación de los conceptos fundamentales sobre la productividad.




×
  • Conceptos Básicos de Productividad I
  • Presentar examen

  • ¿Que es la Productividad?

    La productividad es la relación entre la cantidad de productos obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción.


    También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema.


    En realidad la productividad debe ser definida como el indicador de eficiencia que relaciona la cantidad de recursos utilizados con la cantidad de producción obtenida.

×
  • Conceptos Básicos de Productividad II
  • Presentar Examen

  • ¿Por que es Importante?

    La productividad evalúa la capacidad de un sistema para elaborar los productos que son requeridos y a la vez el grado en que aprovechan los recursos utilizados, es decir, el valor agregado. Una mayor productividad utilizando los mismos recursos o produciendo los mismos bienes o servicios resulta en una mayor rentabilidad para la empresa.

    Por ello, el Sistema de gestión de la calidad de la empresa trata de aumentar la productividad. La productividad tiene una relación directa con la mejora continua del sistema de gestión de la calidad y gracias a este sistema de calidad se puede prevenir los defectos de calidad del producto y así mejorar los estándares de calidad de la empresa sin que lleguen al usuario final.

    La productividad va en relación con los estándares de producción. Si se mejoran estos estándares, entonces hay un ahorro de recursos que se reflejan en el aumento de la utilidad y proceso.

×
  • Conceptos Básicos de Productividad III
  • Presentar examen

  • ¿Como Ser Productivo?

    Para lograr una buena productividad empresarial es imprescindible una buena gestión empresarial, la cual engloba un conjunto de técnicas que se aplican al conjunto de una empresa. El objetivo de dicha gestión es mejorar la productividad, sostenibilidad y competitividad, garantizando viabilidad de la empresa. Para poder lograrlo se debe conocer primero cual es el proceso más crítico y así poder ponerle remedio.